Este procedimiento se basa en tratados internacionales y en la legislación nacional, y son los jueces y el Gobierno quienes determinan si se concede o deniega la extradición en cada caso específico.
Laura G confiesa la verdadera razón por la que abandonó VLA; aclara si regresará al matutino: “period una lucha”
El proceso de extradición puede implicar audiencias judiciales en ambos países, donde se evalúa la legalidad y validez de la solicitud, así como la existencia de garantías de un juicio justo y respeto a los derechos humanos del individuo.
Las agencias de viajes dicen que los nuevos controles fronterizos de la UE son "malos para el turismo"
En resumen, la extradición en España es un proceso legal a través del cual se entrega a una persona acusada o condenada por un delito a otro país que lo solicita.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Los países sin extradición son aquellos que no tienen acuerdos con otros países para entregar a los ciudadanos acusados de delitos a las autoridades de otros países.
La situación de no tener un tratado de extradición entre dos países puede tener diversas implicaciones legales, especialmente para aquellos que han cometido delitos y buscan evadir la justicia.
Si los ciudadanos tienen preocupaciones sobre la extradición en su país, pueden buscar asesoramiento lawful y consultar con organizaciones de derechos humanos para obtener información y apoyo. También pueden trabajar para abogar por cambios en las políticas de extradición de su país.
Por el momento, la supuesta orden de here detención por parte de la Justicia hacia Rubiales no se ha podido producir, debido a que no se encuentra en España, sino que lleva desde febrero en la República Dominicana, país del que se sospecha con frecuencia respecto a que personas de alto nivel económico en España podrían estar sacando dinero hacia este país.
Con este escenario, se puede plantear la duda de por qué Rubiales no ha sido enviado de inmediato a España para proseguir la investigación y la respuesta es que República Dominicana no tiene acuerdo de extradición con nuestro país, lo que es lo mismo, España no puede exigir al país caribeño que mande a Rubiales para ser juzgado por nuestro país y, para ello, tendría que haber un acuerdo diplomático que no está sujeto a ningún plazo.
Entre ellas se encuentran la del abogado Tomás González Cueto, considerado el cerebro en la sombra del 'rubialismo' y el director jurídico de la RFEF, Pedro González Segura. Todos los ojos están ahora puestos en Rubiales, inhabilitado por la FIFA durante tres años tras sus señaladas conductas durante la celebración del Mundial femenino y sospechoso de cometer ilegalidades en su gestión de la true Federación Española de Fútbol, ente que digirió desde 2018 a 2023.
Así, la mayoría de países de la antigua órbita soviética, salvo Kazajistán y China, y las naciones emergentes del sudeste asiático no cuentan con acuerdos de extradición con España, que carece de vínculos diplomáticos establecidos con muchos de esos países.
Esto puede tener implicaciones legales y de justicia internacional, pero no garantiza impunidad ya que existen otros mecanismos legales para perseguir y juzgar a los acusados.